01 julio 2012

Celebrando el día del Orgullo Gay con unos Rainbow Cupcakes




¡Feliz día del Orgullo Gay a todos!

Que mejor para celebrarlo que con unos Rainbow Cupcakes.
Estos los hice ya hace tiempo pero los tenia reservados especialmente para hoy. Sus colores son ideales para acompañarlos con una bandera e irnos de fiesta!!!
La primera vez que los vi, pensé, “que cosa más complicada, eso nunca seré capaz de hacerlo”, pero como a cabezona no me gana nadie, empecé a probar. Al principio, como todo el mundo, en vez de cupcakes, me salían unas magdalenas más duras que una piedra y con una mezcla de colores en la que no se podía diferenciar uno de otro, pero tras varios intentos fallidos un día surgió el milagro ¡lo conseguí! No sé si fui yo o mi horno que ya estaba cansado de hornear siempre lo mismo, pero de él salieron unos cupcakes esponjosos y mega coloridos.


Os dejo ya con el paso a paso.

La receta es la básica de vainilla con la que empezamos casi todos nuestros cupcakes.

(Aquí está la receta)

Paso a Paso

Primero preparamos nuestra mezcla para cupcakes de vainilla.
1- Una vez la tengamos, la repartimos a partes iguales en 6 boles, en los que después colorearemos. Yo recomiendo usarlos de plástico para una vez usados podaos tirarlos, así es más cómodo.


2- Cuando los tengamos repartidos, coloreamos cada unos con un color de la bandera (rojo, amarillo, naranja, verde, azul, violeta)


3- Preparamos nuestras capsulas en el molde para horno.
Vamos añadiendo dos cucharadas de cada color en las capsulas (todas en el mismo orden y procurando que no se nos mezclen). En la foto podéis observar de derecha a izquierda, empezando por abajo (color morado), que en cada capsula vamos añadiendo un color sobre el anterior.


Y ya está, lo llevamos al horno igual que en el resto (20 minutos a 160º (con ventilador) y finalmente decoramos a gusto.


Los míos los decore sin estrujarme mucho el coco, vamos, que puse buttercream de vainilla y unos sprinkles de colores.


Espero que os animéis


¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

1 comentario:

  1. Estan geniales y son super faciles de hacer... Yo pensaba que hacer los colores sería más complicado, y con tu explicación y fotos, voilà!!!! Rico rico ricooooooooooooooooo. Gracias, tomo nota jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes