25 diciembre 2012

Tarta salada de salmón especial para estas fiestas


No! No me he vuelto loca!
y Si! Es salada la receta!



Pero he pensado que para much@s de vosotr@s, que os esperan unos días entretenidos entre guarniciones y entremeses salados, os vendrá muy bien un plato diferente para presentar a vuestros invitados y cambiar el típico cóctel de ensalada con langostinos por esta espectacular tarta.



Esta receta se me ocurrió después de probar la tarta de salmón preparada que venden en unos grandes almacenes y que me pareció una fantástica idea para estas fiestas en las que tenemos a un montón de invitados en casa.

No pretendo enrollarme mucho ya que se me ha hecho un pelín tarde para publicarla y quisiera que llegarais a tiempo de poder hacerla (bueno me queda la tranquilidad que aún quedan más días en los que poder luciros con esta receta)

Bueno pues vamos ya con la receta, veréis que fácil es:      


Ingredientes para una tarta para 4 personas:

250g de lechuga iceberg
6 palitos de surimi de cangrejo
300g de langostinos
1 manzana
12 rebanadas de pan bimbo sin corteza
250g de salmón ahumado
Mahonesa
Salsa rosa


Paso a Paso

Primero (lo que más pereza da), picamos en trocitos pequeños la lechuga, el surimi de cangrejo, los langostinos y la manzana, si queréis podéis añadirle unos trocitos de piña, le da un toque riquísimo pero como en mi casa son un poco raros esta vez he preferido no echarlo.

Lo ponernos todo en un bol y le añadimos la salsa rosa, (pensad que no hay que ponerle mucha porque lleva varias capas y quedaría demasiado empalagoso. Es preferible que luego cada uno si quiere más que se lo ponga)

Ahora ya empezamos a montar, y como en toda tarta, empezamos por poner nuestra base; ponemos cuatro rebanadas de pan bimbo y con el mismo molde recortamos la parte del centro (tal y como veis en la foto).



Este paso tenemos que hacerlo 3 veces, en total necesitamos doce triángulos que nos formen tres capas.

Cerramos nuestro molde desmoldable y colocamos nuestra primera base.

Ponemos una primera capa de relleno, apretándola bien para que a la hora de desmoldar no se nos desparrame.



Cubrimos con una segunda capa de bimbo, y volvemos a prensar un poco más.



Rellenamos nuestra segunda capa de mezcla y tapamos con la ultima capa de pan (aquí es muy importante que lo prenséis bien)



Una vez desmoldado, hacemos como cuando queremos cubrir una tarta dulce, aplicamos una capa fina (lo que llamamos una sujeta-migas) esta vez de mahonesa, para que el salmón se nos quede bien fijado y se sujete todo.



Al contrario que en una tarta con fondant, empezamos a cubrirla con el salmón por la parte de los laterales, así cuando tengamos que cubrir la parte superior taparemos las imperfecciones de los bordes.



Y por último, cubrimos la parte superior.



Para decorarlo, yo he hecho una florecillas con los recortes del salmón, pero si tenéis huevo hilado quedará preciosa.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla y poder ver alguna de vuestras creaciones.

¡Que paséis muy buenas fiestas!

¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, la voy a preparar para Nochevieja y así cambio de hacer el cocktel de marisco porque casi tiene lo mismo que le suelo poner y el salmón a la mayoría nos encanta. Va a quedar genial ya veremos la combinación de pan de molde que es lo único que no ponía en el cocktel :) Feliz Año y que esté lleno de abundancia y felicidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una tarta salada preciosa y seguro que te pondrían en las nubessss. Felices fiestas y te sigo y estaremos en contacto y no perderme nada.Besos

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes