20 octubre 2012

Cupcakes de Arándanos Rojos y Resultado del Sorteo


Arjjj que rabia me da!!

Nunca os ha pasado que pasáis un montón de tiempo sin ningún plan y para una semana que te surge algo te empieza a acumular todo lo que tenías pendiente??


Pues esto me ha pasado a mí hoy ;(

Llevo dos meses esperando para algo muy importante y aun no sabía cuando me llamarían, por lo que cuando me llamaron, lógicamente, no puse problema (si llego a saber lo que me esperaba me lo hubiese pensado antes…)


De estar tranquila (o eso creía), he pasado a encontrarme que en esa misma semana en clase (que aún no nos habían planeado ni exámenes, ni prácticas, ni nada) me han programado 2 exámenes, las prácticas esenciales, organizan los horarios de prácticas generales, dan el resto del temario del trimestre…aaaaaaaaaahhhhh me va a dar algooooo ¡¡¡es que no se puede tener tan mala suerte!!!


A veces empiezo a pensar que estas cosas solo me pasan a mi


A sí que para alegrarme un poco el resto del día me he puesto a hacer estos maravillosos cupcakes que nos sirven para un buen desayuno, merienda o simplemente porque nos apetezcan y queramos endulzarnos las penas


Aquí os dejo la receta (si no os gustan los arándanos podéis sustituirlos por cualquier fruta roja que os quedará igual de buenos)

CUPCAKES

Para unos 12 cupcakes

Para el bizcocho:

220g de azúcar normal
115g de mantequilla sin sal
3 huevos (tamaño M)
220g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharaditas de levadura
120ml de leche
30g de arándanos rojos (o lo que más os guste)

Para la crema de queso:

75g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
200g queso untar tipo Philadelphia
5 cucharadas de leche

Para la decoración:
Arándanos rojos


Paso a Paso para los bizcochos

Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un bol mezclamos la harina y la levadura, tamizamos y reservamos
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos los huevos, uno a uno, batimos hasta que se forme una crema homogénea.
Añadimos la mezcla de harina y levadura bien tamizada, mezclamos y añadimos la leche.
Para finalizar, incorporamos los arándanos y mezclamos con la espátula.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (usando una cuchara de bolas de helado, es mucho mas fácil) coronamos nuestros cupcakes con unos arándanos encima.
Siempre llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.

Paso a Paso para la crema

En "Stand mixer": Poner todo, menos el queso, en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después, añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


NO ME HE OLVIDADO!!

YA TENEMOS AL GANADOR DE NUESTRO CONCURSO DE “LA GALLETA PROMETIDA

EL GANADOR ES:

LETICIA MORTE Nº 410

MUCHAS FELICIDADES!!
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR

¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

5 comentarios:

  1. Uyy yo juraría que ya había escrito aquí, pero bueno, jejej, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! No me lo creo aún, me ha hecho mucha ilusión, yo entraba para ver el nombre de otra persona, como siempre me pasa en los sorteos, y me he quedado de piedra, jejeje, 4 veces he tenido que mirarlo para ver que no me había confundido. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. que ricos cupcakes y de arándanos mucho mejor, felicidades a la ganadora.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más estupenda!!! Ánimo, mujer... si es que las cosas así nunca vienen solas.. jaja Pero seguro que tú puedes con eso y con más!
    Ya te llegará la recompensa a tanto esfuerzo..
    Un besote :d

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la ganadora! Y seguro que esos cupcakes están de rechupete ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Tengo una duda... Verás, voy a intentar probar a hacer cupcakes básicos, sin muchas historietas que es mi primera vez. Para la buttercream voy a usar chocolate blanco, azúcar glas tamizado y mantequilla. Mi duda es la siguiente ¿El extracto de vainilla es indispensable o lo puedo eliminar? La verdad es que repasando tus recetas no he visto este ingrediente (subidón, subidón!!!) pero quiero asegurarme antes de meter la pata.
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes