03 agosto 2012

El resultado de mi obsesión "Cupcakes de Limón con Lemond Curd"


¡Por fin lo encontré!

Los que me lleváis siguiendo desde el principio, sabéis que llevo dando guerra con intentar comprar Lemond Curd mucho tiempo y que cuantas más recetas veía con este ingrediente más pesada me ponía.
Fijaros si llegué a desesperarme que durante una semana solo sabia publicar en Facebook ¿Dónde lo has comprado? y todo el mundo me decía que en Carrefour, pues no sé si es que yo soy muy torpe o que de todos los Carrefour me ha tocado el único que no lo tiene.
Pero, después de casi un mes y de casualidad, tuve que salir corriendo, por el trabajo de mi novio, a un centro comercial de la zona norte de Madrid (a unos 70km de mi casa) y mientras él trabajaba me di una vuelta por el Carrefour que hay allí y ahí estaba!!!...


Mirándome desde la  balda de la zona internacional, en un rinconcito, vamos que falto que se me apareciera un ángel y ahhhhhh (musiquita) jaja
Seguro que estaréis pensando ¿y esta loca de donde la han soltado? Pues sí, cuando me pongo cabezona con algo no paro hasta conseguirlo y llego a obsesionarme hasta que es mío.
Ahora mi problema era decidirme por cual receta empezar y pensé ¿Qué hay más fresquito que una limonada en verano? Que rica!!!


Y para acompañarla un cupcake de limón con crema de Lemond Curd, Mmmm!!!

Vamos con la receta:



Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes


Para el bizcocho:

2 huevos (tamaño M)
100g de azúcar normal
100gml de mantequilla sin sal
100g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharadita de levadura
La ralladura fina de un limón

Para el buttercream:

120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
60g de Lemond Curd


Paso a Paso para los bizcochos

Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizados
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Incorporamos la ralladura de limón y mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.


Paso a Paso para el buttercream

En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


Ahora solo os queda sentaros tranquilamente, leer un libro, escuchar música…, vamos, lo que más os guste y disfrutar de una limonada fresquita con un cupcake de limón y comprenderéis mi obsesión por encontrar ese ingrediente maravilloso..


Espero que os animéis

¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes