30 julio 2012

Cupcakes Dominicanos y mi Síndrome Post Vacacional


¡De nuevo estoy aquí con vosotr@s!

¡Qué rápido pasan las vacaciones!


Hoy, tal y como llevo avisando varios días, empezamos con un post muy internacional. No sé si es que aun no me hago a la idea de que las vacaciones han terminado o es que tengo la llamada “Depresión Post Vacacional” pero no puedo dejar de pensar en el sitio tan maravilloso en el que he estado y que creo que tiene que pasar mucho tiempo para volver a ir.



Hoy quiero compartir unas fotos con tod@s vosotr@s, para que os animéis a ir, eso sí, tengo que avisar que en una semana he roto todo mi esfuerzo de la operación biquini, superando mi record: “3 kilos de más que me he traído” y la prueba del delito podéis verla en las fotos, pero, ¿quién se puede resistir a todos los manjares nuevos que había allí?, ¡yo no!
Aquello es el paraíso de los golosos y amantes de las frutas. Empezando por unos desayunos con zumos naturales de las frutas mas deliciosas que he probado en mi vida (mangos recién cogidos, piñas, chinolas (son las frutas típicas de allí)…), siguiendo por un repertorio de delicias típicas americanas como unas tortitas con sirope de arce (que no tiene nada que ver con el que venden aquí), cereales Froot Loops. Siii por fin los encontreee!!, muffins recién hechos, helados caseros hechos con fruta fresca… bueno podría pasarme el día hablando de aquellos maravillosos desayunos.
Pero no creáis que todo se acababa en los desayunos, porque el resto del día tenias diferentes restaurantes donde podías seguir probando de todo pero lo mejor llegaba a la hora de la cena, podías encontrar más de 10 variedades de tartas caseras hechas con frutas ¡Mmmm aun puedo saborearlas, y la prueba de ello están en la foto! Jajaja se que me pasé, pero tengo el resto del año para arrepentirme.


Bueno, vamos a lo que nos interesa, la receta de hoy:


Como ya compartí con vosotros en Facebook, yo no me traje los típicos regalos de recuerdo, sino que fui buscando ingredientes nuevos para hacer recetas nuevas aquí y hoy nuestros cupcakes están hechos con cacao, ron y vainilla especiales de Republica Dominicana, pero podéis hacerlos con ingredientes que fácilmente los encontrareis aquí.


 Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

Para el bizcocho:

2 huevos (tamaño M)
100g de azúcar normal
100gml de mantequilla sin sal
1 cucharada de cacao sin azúcar (en mi caso dominicano)
4 cucharadas de leche entera
100g de harina (yo uso la especial repostería)
1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de ron blanco

Para el buttercream:

250g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de icing sugar (en su defecto azúcar glass tamizado)
1 cucharada de extracto de vainilla
6 cucharadas de leche
1 cucharada de cacao sin azúcar
1 cucharadita de ron blanco


Paso a Paso para los bizcochos

Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura tamizados
Batimos la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea, añadimos la leche con la vainilla (sin dejar de batir) y añadimos lo que nos queda de harina.
Añadimos el ron a la mezcla y batimos.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.

Paso a Paso para el buttercream

En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


Espero que os animéis

¡Hasta la siguiente entrada!

¡Besos a tod@s!

Magali

3 comentarios:

  1. que bien te lo has pasado, y esos cupcakes de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen los cupcakes!!! La verdad es que siempre haces cosas ricas, mmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda!!!

    Nos seguimos en twitter!! @MissCupcakeVLC
    Así que me quedo por aquí también! Espero verte por mi blog!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes