20 mayo 2012

De dulces tiendas por Madrid. Parte 1


Lo prometido es deuda y tenía que recompensaros después de tanto silencio.

Las tiendas que veamos en adelante serán valoradas en 3 aspectos, imagen, variedad y precio.
Todas las opiniones y valoraciones son según mi opinión, con esto no quiero ofender ni despreciar a nadie.

La primera de la que os voy a hablar es la que yo considero principal para comenzar en este mundo: Comercial Mínguez.









La tienda está en pleno centro al lado de la Gran Vía. No es la típica tienda llamativa, tiene un pequeño escaparate con algunos de sus productos expuestos, pero en cuanto entras tienes de todo, desde herramientas, ingredientes… pero lo mejor de todo es que tienen de TODO para cupcakes, tartas, galletas... Es un negocio familiar en el que la atención al cliente que dan es muy cercana, te explican y te ayudan con lo que necesites, vamos que si eres nuevo en esto como yo, no dudes en pasarte por allí, eso sí, sin prisas, ya que la mayoría de sus productos están en almacén y te los van sacando ellos.
Además, ¡sus precios están muy bien!.

Valoración: Imagen: 6; Variedad: 8; Precio: 8

Calle Valverde, 28, 28004 Madrid
http://www.comercial-minguez.es/


Si tu presupuesto puede ser un poco más alto y te priva lo americano, Taste of America es el paraíso. Cuando me hablaron de ella no me imaginaba que llegara a tener todo lo que tiene. En cuanto entré, parecía que había viajado a NY. Aunque todo es caro, tienen cosas maravillosas: muchos tipos de mantequilla de cacahuete, ingredientes para dulces y salados, decoraciones para cupcakes y tartas ya preparados como los de Betty Crocker, pero de todos los colores y sabores (ESTO TIENE QUE SER PECADO!!), sprinkles que nunca había visto, chuches americanas, cacao Hershey's, moldes especiales... todo. Menos mal que cuando fui estaban a punto de cerrar y no compré apenas nada, porque me hubiera comprado media tienda y me habría arruinado!!!


Valoración: Imagen: 7; Variedad: 9; Precio: 7

Sus direcciones son varias, pero yo os pongo aquí las que yo he podido conocer hasta ahora, el resto las encontrareis en su web.

Calle Serrano, 149, 28002 Madrid
Avda. Ensanche de Vallecas, 47-49, 28051 Madrid
Plaza de las Carretas, 3, 28901 Getafe, Madrid
http://www.tasteofamerica.es/











Dulces ilusiones, es mi tienda favorita hasta ahora, además para los que vivimos en el sur de Madrid nos viene fenomenal porque no tenemos que desplazarnos hasta el centro de Madrid  cuando nos falta algo esencial. Me parece una tiendecita muy chula. La verdad es que no tienen tantas cosas como en las otras dos tiendas, pero tienen muchas, muchas más de las que me esperaba. Los precios son más o menos como Comercial Mínguez, también venden delantales de “Los Delantales” e imparten cursos.
La atención es estupenda, te van ayudando con todo lo que necesites y además tienes la opción de hacerles pedidos en su página web.


Valoración: Imagen: 9; Variedad: 8; Precio: 8

Avda. Mar Mediterráneo, 158, local 6, 28340, Valdemoro Madrid
www.dulces-ilusiones.com








Mi siguiente tienda solo se puede describir con una palabra ¡maravillosa!, Decake, está un pelín escondida entre altos edificios por la zona de Conde de Casal, pero merece la pena buscarla. Cuando la ves parece una tiendecita pequeña, con una entrada súper “cuca”, con una mesita y dos sillas por si quieres sentarte tranquilamente (yo no pude porque la lluvia intentaba fastidiarme el día), esta sensación de que sea pequeña se te quita en cuanto entras, ¡madre mía! no sabes por dónde empezar a mirar, mires donde mires ves cosas fantásticas, el trato de las chicas es maravilloso, te ayudan a encontrar lo que necesites, te aconsejan e incluso te solucionan dudas de algunas recetas (en mi caso de mi archienemigo Buttermilk).



Como podeis ver tienen muchísimos moldes de silicona para fondant, una selección de libros bastante amplia, cortadores con expulsor de todo lo que puedas imaginar y sobre todo cortadores, colorantes, sprinkles y cápsulas, tantas que no te puedes resistir a llevarte alguna.
Cuando creía que había terminado de ver todo, mis ojos empezaron a abrirse como platos al ver la variedad de fondant teñido, aún no puedo quitarme todos esos colores de mi cabeza, pero lo mejor de todo fue cuando pregunté por las cajas de embalaje y me enseñaron todo lo que tenían, si tenéis problemas para transportar vuestras tartas de varios pisos, aquí encontrareis cajas de todos los tamaños y colores.
En definitiva, me quedo corta diciendo que es maravillosa.
Por último también deciros que imparten cursos de todo tipo, así que no hay motivos para no conocerla.

Valoración: Imagen: 9; Variedad: 9; Precio: 9

Calle de la Virgen María, 7, 28007 Madrid
www.decake.es

En la próxima guía os traeré más dulces tiendas de Madrid que aún nos quedan unas cuantas por conocer

Besos a todos y espero que os animéis a conocerlas

Magali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes