07 abril 2012

Cupcakes de Oreo y ¡Me persiguen!



¿Quién me diría que algún día mi afición por los dulces y el chocolate me llevaría hasta aquí?

Al principio creía que el mundo de las magdalenas terminaba en las que compraba en el Mercadona (¡que ingenua!), pero un día empecé a conocer los muffins de Starbucks (¡Mmm… que buenísimos!) Desde ese día comencé a buscar como se hacían y me quedaba horas y horas frente a la pantalla del ordenador con la boca abierta y la baba colgando solo de ver esos fantásticos cupcakes, muffins… y todas esas maravillas.
Empecé a ver que poco a poco se iban abriendo camino aquí y no era solo una cosa internacional, por lo que iba buscándolas por todas partes como un sabueso (jaja!!) y empecé a conocer tiendas especializadas con todo lo que te puedes imaginar en herramientas, ingredientes, moldes… y un largo etcétera, también veía que aquí en Madrid eran muy frecuentes las academias o tiendas que impartían cursos de todo tipo y que estos maravillosos dulces empezaban a invadir mi vida, hasta el punto que ahora vaya donde vaya me persiguen y no puedo volver a casa sin algo que tenga cupcakes.



Esta es mi última adquisición, una fabulosa bolsa de la compra y un juego de café en la tienda CASA y no os podéis imaginar la cantidad de cosas que hay (botes de cocina de metal, bandejas, servilletas…hasta cuadros con cupcakes y macarons, ¡que locuraaa!) ¿Qué será lo próximo?





Y ahora vamos con la receta:

Esta receta la cogí del blog de Sugar Mur y hasta ahora es mi preferida porque la decores o no, está buenisima.


Para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

200g de azúcar normal
130g de harina (yo uso la especial repostería)
140g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (tamaño M)
150ml de leche entera
100g de galletas OREO®
1 y ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharada de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 160º (con ventilador)
En un vaso ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos
En un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas
Batimos a parte la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados, formando una crema uniforme, añadimos primero un huevo, batimos hasta que se mezcle y después el otro huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura bien tamizado, batimos hasta que forme una masa homogénea, añadimos la leche con la vainilla (sin dejar de batir) y añadimos lo que nos queda de harina.
Machacamos las galletas OREO® (yo las pongo en una bolsa de congelados y paso un rodillo, pero también se pueden picar con Thermomix) y lo añadimos a la mezcla.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que no se nos desborde en el horno.
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo.


Esta vez yo las he decorado con estos bichitos tan monos modelados con fondant y los he colocado sobre una base de icing de vainilla de Betty Crocker® coloreado de verde, con efecto césped que hemos hecho con la boquilla nº 233 de Wilton


Estos bichitos fueron a un cumpleaños y fueron muy internacionales, llegaron hasta Corea, jaja, que no!! solo hasta la escuela de coreano de Madrid, pero les encantaron y eso es lo importante, desde aquí les mando un besito a todas las chicas de la clase.

Nos vemos pronto con otra estupenda receta.


PD. Si queréis aportar ideas, hacérmelas llegar a través del cuestionario de contacto y las mejores serán publicadas en la portada


¡Besos a todos y a todas!

Magali

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes