14 abril 2012

¿Brownies de navidad?




No, no me he vuelto loca, ya sé que no estamos en navidad, pero tenía esto pendiente y he visto que hoy era el día perfecto para hacer un postre que se pueda comer un poquito caliente ¡madre mía que fresquito hacía hoy en la calle!

Estoy deseando ya que venga el calor, poder pasear sin llevar el paraguas, sin estar todo el rato me pongo la chaqueta, me entra calor, me la quito, me vuelve a dar frio, me la vuelvo a poner… ¡que mareo! Y luego me pregunto que porque estoy mala…



Estos brownies los lleve este año pasado en nochebuena para la familia y aunque todos estábamos llenos de tanta comida, no sobró ni uno ¡ja! y luego soy yo la golosa!!

Bueno, no me alargo mas y vamos con esta espectacular y sencilla receta:


Para unos 10/12 cupcakes según el tamaño

300g de azúcar normal
150g de harina (yo uso la especial repostería)
150g de mantequilla
150g de chocolate (especial postres o de cobertura)
3 huevos (tamaño M)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Nueces al gusto


Precalentamos el horno a 160º (con ventilador) 180º (sin ventilador)
En un bol mezclamos la harina y el azúcar, removemos bien, le añadimos los huevos y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
Por otro lado, ponemos la mantequilla y el chocolate a derretir en el microondas, con un minuto y medio es suficiente (hay que tener cuidado de no pasarnos de tiempo porque el chocolate se puede quemar), si al sacarlo vemos que el chocolate no se ha derretido, lo removemos bien con la mantequilla porque el calor de ésta hará que se termine de deshacer el chocolate.
Lo añadimos a la mezcla de harina y batimos hasta que mezcle todo.
Picamos las nueces y las echamos a la mezcla.
Por último (esto es opcional) troceamos un poco de chocolate y lo añadimos también a la mezcla, esto le dará un toque más dulce (para mi gusto, genial, pero reconozco que no a todo el mundo le vuelve tan loco el chocolate).
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo repartimos en nuestros moldes (utilizando una cuchara de bolas de helado). Siempre lo llenaremos 2/3 de la cápsula para que quede planito (ya que estos apenas suben al no llevar levadura)
Lo llevamos al horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo, pasado este tiempo, nunca antes, abrimos el horno y comprobamos con un palillo hasta que éste salga seco y limpio. No os preocupéis si la capa de arriba se endurece “un poco” ya que esto es lo que le da ese toque especial a los brownies.


Esperamos a que se templen y los servimos con una bola de helado de vainilla y…¡Mmmmmmmm a disfrutarrr!


¡Hasta la próxima!

¡Besos a tod@s!

Magali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los leo todos así que si tenéis alguna duda os intentaré contestar lo antes posible. También podéis escribirme a través del formulario de contacto que encontrareis en la parte superior a la derecha o en el email: igma_originalcakes@hotmail.com
Besos a todos

Recetas, trucos y todo sobre cupcakes en Madrid © IGMA Original Cakes